16/12/09 - Mucho ojo... AFOCATs se hacen de la vista gorda para pagar indemnizaciones

Criollada peruana o dejadez. Es lo que hasta la fecha se preguntan los familiares de 45 fallecidos en accidentes de transito entre las jurisdicciones de Cañete, Yauyos e Ica, quienes no han sido indemnizados por las empresas aseguradoras comprendidas en el SOAT y AFOCATs.

Viudas, huérfanos, padres y hermanos de las victimas que perdieron sus vidas en una carretera, no cobran hasta el momento este derecho cuyo monto promedia los 700,000 nuevos soles, situación que ha generado suspicacia e incomodidad por la aparente informalidad de las aseguradoras para resolver sus pedidos.

Esta situación en la que se encuentra inmersos personas que han quedado lesionadas, discapacitadas e inválidos y la indiferencia de las AFOCATs, para atender sus continuos reclamos, ha generado que la Municipalidad Provincial de Cañete y la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros – ACUSE, unan esfuerzos para hacer posible la gestión y cobro de estas indemnizaciones a favor de los familiares y las víctimas.

Esta unión que encabeza Gabriel Bustamante Sánchez como Presidente de ACUSE, tiene entre sus objetivos orientar a la población a cómo ejercer sus derechos cuando ocurren los accidentes de tránsito y reclamar las Indemnizaciones de FALLECIMIENTO, SEPELIO, INVALIDEZ PERMANENTE, INCAPACIDAD TEMPORAL Y GASTOS DE CURACIÓN, tanto del SOAT como de las AFOCATs.

Bustamante Sánchez, estará visitando la provincia de Cañete el 22 de diciembre, para sostener una reunión con los familiares de quienes perdieron la vida en un accidente de transito y quedaran en el olvido.

Gabriel

(20 de noviembre de 1954, Lima, Perú) Preside la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (ACUSE). Tiene estudios de Ing. Industrial, Economía y Derecho, pero se considera un Profesional de los Seguros, donde labora desde los 19 años. Es Conferencista Asesor Internacional en la materia.

Mapa

Dirección

Av. Arenales 1833 Of. 305

Lince, Lima, Perú

396-8059 / 470-0814

.

acuseperu@gmail.com; acuse2011@gmail.com

gabrieldariobustamantesanchez

segurosbustamante

@acuseperu