08/10/09 - ¿Adónde se van los e-mails (correos electrónicos) eliminados?

Desde el 27 de junio del 2008 la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de mi país tiene a su cargo la regulación, supervisión, fiscalización y control de las AFOCATs, www.sbs.gob.pe/PortalSBS/AFOCAT/comunicado.htm o más conocidas como SOATs Regionales, porque su ámbito de cobertura se restringe a determinadas provincias o regiones.

Igual, pero desde su creación el año 2001, tiene a su cargo todo lo relacionado al SOAT con las aseguradoras locales.

Sin embargo el Sr. Felipe Tam Fox, Superintendente y Todopoderoso de esa Institución, no escucha el clamor, no sólo de sus Usuarios y Consumidores sino de los 29 millones de peruanos. Aquí el siguiente Pliego Interpelatorio Popular:

- ¿Cuántos muertos, inválidos y lesionados por accidentes de tránsito han causado las AFOCATs?

- ¿Cuánto millones de soles no cobran aún sus viudas y huérfanos por las Coberturas de Fallecimiento y Sepelio, si por el SOAT hay más de 9 millones de soles incobrables?.

- ¿Cuántos inválidos no han cobrado sus indemnizaciones por Invalidez Permanente?.

- ¿Cuántos lesionados no han cobrado sus 18 soles diarios por descanso médico?.

- ¿Cuántos lesionados han hecho uso de su cobertura de Gastos Médicos hasta 17,750 nuevos soles?.

- ¿Cuánto se ha captado de primas?.

- ¿Cuánto se ha considerado como Reservas?

- ¿Cuánto ha pasado al Fondo de Compensación?.

- ¿Porqué no existe mayor transparencia sobre los balances de los 35 AFOCATs autorizadas por ustedes?.

- Respecto al SOAT, ¿Porqué hacen que los peruanos sintamos vergüenza ajena al ver las cifras del SOAT al 30.06.08 www.sbs.gob.pe/PortalSBS/Seguros/SOAT/SOAT.htm?.

- Porqué no se informa sobre la Central de Riesgo, ya autorizada y legislada, donde se permitirá que al renovar el SOAT o AFOCAT, los que compren estos Seguros Obligatorios pagarán más si usaron el Seguro o se les bonificará si no lo usaron?.

Estoy seguro que este E MAIL llegará al Superintendente, sus funcionarios y trabajadores (quienes cobran sus sueldos religiosa y puntualmente todos los meses producto de nuestros impuestos) pero como no les interesa el tema, lo ignorarán y lo mandarán a la BANDEJA DE ELIMINADOS de sus computadoras.

¿Hará usted lo mismo Sr. Presidente de la República?, ¿Hará usted lo mismo Sr. Primer Ministro?, ¿Harán ustedes lo mismo señores Congresistas?.

LAS AUTORIDADES Y POLÍTICOS IRRESPONSABLES DEBERÍAN IR AHÍ DONDE VAN LOS CORREOS ELECTRÓNICOS ELIMINADOS.

Gabriel

(20 de noviembre de 1954, Lima, Perú) Preside la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (ACUSE). Tiene estudios de Ing. Industrial, Economía y Derecho, pero se considera un Profesional de los Seguros, donde labora desde los 19 años. Es Conferencista Asesor Internacional en la materia.

Mapa

Dirección

Av. Arenales 1833 Of. 305

Lince, Lima, Perú

396-8059 / 470-0814

.

acuseperu@gmail.com; acuse2011@gmail.com

gabrieldariobustamantesanchez

segurosbustamante

@acuseperu