21/04/11 - Estado peruano maltrata a asegurados de Vida Ley

PRIMER ACTO.-
El Congreso de la República, en Pleno del 17.06.2010 aprueba la modificación de la Ley N° 29549 – Ley que modifica el Decreto Legislativo N° 688, Ley de Consolidación de Beneficios Sociales. Qué modifican?, 2 cosas: a) ponerle un tope a las indemnizaciones por cobrar cuando un trabajador fallecía por causas naturales o accidentales y b) dejar al ex - trabajador solo ante la aseguradora para que esta le cobre lo que quisiera cuando pedía continuar con su Seguro de Vida Ley. Recuerdo a un torpe, balbuceante y paporretero congresista juan carlos eguren leyendo su libreto “…hoy los trabajadores están perjudicados porque hoy, y es algo que creo no se ha entendido, este seguro ya no existe (se refería al seguro de Vida Ley para Trabajadores), hoy este seguro ningún trabajador lo tiene, hoy este seguro ninguna compañía aseguradora lo ofrece…”. Recuerdo al congresista aprista daniel robles jurar a los 4 vientos que “…no se perjudicará a la masa trabajadora…”. Me pregunto entonces : estos tipejos ¿ o son unos imbéciles o son lobistas ilegales ?.

SEGUNDO ACTO.-
El Presidente de la República y el Presidente del Consejo de Ministros promulgan (a la velocidad de un rayo) la propuesta modificatoria a la Ley N° 29549. Se ratifica entonces este mal trato y abuso contra los ex - trabajadores y al día siguiente ya las compañías de seguros empiezan a cobrar 10 veces más lo que pagaba el empleador, pero ahora a los sufridos jubilados. Si estando en actividad se pagaba por este seguro 500 soles al año, con esta modificación pagarás 5,000 soles.

TERCER ACTO.-
El Ministerio de Trabajo (de quien suponemos debe defender a la clase trabajadora) da la estocada final y reglamenta, junto al la presidencia de la república, la Ley anterior con el Decreto Supremo N° 003-2011-TR.

Bonita despedida de este Gobierno Aprista que ya se va.

Gabriel

(20 de noviembre de 1954, Lima, Perú) Preside la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (ACUSE). Tiene estudios de Ing. Industrial, Economía y Derecho, pero se considera un Profesional de los Seguros, donde labora desde los 19 años. Es Conferencista Asesor Internacional en la materia.

Mapa

Dirección

Av. Arenales 1833 Of. 305

Lince, Lima, Perú

396-8059 / 470-0814

.

acuseperu@gmail.com; acuse2011@gmail.com

gabrieldariobustamantesanchez

segurosbustamante

@acuseperu