21/04/11 - Backus no sabe (o se burla de) lo que son caracteres legibles

La Ley N° 28681 – LEY QUE REGULA LA COMERCIALIZACIÓN, CONSUMO Y PUBLICIDAD DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS dice (en su Artículo 8°.- De los anuncios publicitarios) que la publicidad de toda bebida alcohólica debe sujetarse a varias restricciones. Una de ellas exije que los anuncios escritos deben consignar en CARACTERES LEGIBLES la frase TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EXCESO ES DAÑINO.

En la foto adjunta, tomada en la cuadra 19 de la Av. Arenales en Lince, ¿es legible para ustedes y para la población esta advertencia?. Nótese que las pequeñas letras están pintadas en gris y en fondo blanco.

Lo que sí es notorio, legible y contundente es:

- La tercera causa de los accidentes de tránsito en mi país es por consumo de alcohol?.

- Los peruanos consumen 1,200 millones de dólares en cerveza cada año.

- Las autoridades en general…no hacen nada!!!.

Gabriel

(20 de noviembre de 1954, Lima, Perú) Preside la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (ACUSE). Tiene estudios de Ing. Industrial, Economía y Derecho, pero se considera un Profesional de los Seguros, donde labora desde los 19 años. Es Conferencista Asesor Internacional en la materia.

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