21/04/11 - Grupo de trabajo multisectorial elabora reglamento del código de consumo

Queridos amigos (as), se está reglamentando algunos tópicos del nuevo CÓDIGO DEL CONSUMIDOR y la PCM - Presidencia del Consejo de Ministros, ha formado un Grupo Multisectorial de Trabajo. Lamentablemente no han considerado a quienes son los beneficiarios de esta Ley, vale decir los 30 millones de consumidores y usuarios, por lo que hemos elevado nuestra carta reclamo según texto debajo.

A partir del 31 de marzo del 2011 todo lugar de atención al público debe tener un LIBRO DE RECLAMACIONES o QUEJAS; si tiene alguna opinión o sugerencia nos la puede alcanzar para canalizarla ante el referido Grupo.

Con mucho aprecio,

Gabriel

_____________________________________________
De: Gabriel Bustamante [mailto:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.]
Enviado el: sábado, 30 de octubre de 2010 12:56 p.m.
Para: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.'
Asunto: GRUPO DE TRABAJO MULTISECTORIAL ELABORA REGLAMENTO DEL CÓDIGO DE CONSUMO.

GRUPO DE TRABAJO MULTISECTORIAL ELABORA REGLAMENTO DEL CÓDIGO DE CONSUMO.

Señor Presidente del Consejo de Ministros:

Con Resolución Ministerial 328-2010-PCM del 13.10.10, se constituyó el Grupo de Trabajo Multisectorial que elaborará el anteproyecto de “Reglamento del Código de Protección y Defensa del Consumidor”. Se da 180 días para que 6 tópicos creados en la Ley cuenten con sus disposiciones reglamentarias; como, en el caso que nos ocupa el Libro de Reclamaciones, esté oleado y sacramentado el 31 de marzo del 2011.

Es importante denunciar que grupo de trabajo tiene un plazo máximo de 140 días para que la PCM lo apruebe. Justamente este grupo multisectorial (¿¿??) no considera los aportes de la ciudadanía, es decir de los 30 millones de consumidores y usuarios (recordemos las palabras del Presidente García: consumidores somos todos).

Con el ánimo que no repetir el error de Indecopi de dar sólo 7 días a la ciudadanía para recibir el aporte de los consumidores en relación a las directivas del Procedimiento Sumarísimo www.indecopi.gob.pe/0/modulos/NOT/NOT_DetallarNoticia.aspx?PFL=0&NOT=224 (nótese que convoca el 15 de octubre y da plazo hasta el 22 de octubre para que el pueblo opine y sugiera), solicitamos que desde la fecha se difunda masivamente la opción para que TODOS los peruanos envíen sus aportes para este y todos los temas aún por reglamentarse.

Este pedido también calza con los Considerandos de la Resolución Ministerial que usted suscribió.

Muy atentamente.

Gabriel Darío Bustamante Sánchez

Gabriel

(20 de noviembre de 1954, Lima, Perú) Preside la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (ACUSE). Tiene estudios de Ing. Industrial, Economía y Derecho, pero se considera un Profesional de los Seguros, donde labora desde los 19 años. Es Conferencista Asesor Internacional en la materia.

Mapa

Dirección

Av. Arenales 1833 Of. 305

Lince, Lima, Perú

396-8059 / 470-0814

.

acuseperu@gmail.com; acuse2011@gmail.com

gabrieldariobustamantesanchez

segurosbustamante

@acuseperu