21/04/11 - Perú 2021 pide que consumidores premien a empresas y no sus bolsillos (¿¿??)

Al conglomerado empresarial peruano que “ladra y muestra sus afilados dientes” ante el avance del Anteproyecto de Ley de Defensa del Consumidor (no les gusta la palabra Defensa, ellos le podrían Ataque al…), ahora se ha sumado la asociación civil sin fines de lucro denominada Perú 2021. Bueno, tienen derecho, máxime si lo pregonan en su Misión y Objetivos donde no existen los Consumidores y Usuarios.

Han salido con el pie en alto; lean como brama su gerente general: “El consumidor sigue premiando a su propio bolsillo, es decir, no le importa lo que haga la empresa, por ejemplo, en el cuidado del medio ambiente (…). El consumidor en Perú aún tiene conceptos muy incipientes” (Gestión, 11.06.10). Sinónimo de incipiente: embrionario, primerizo, principiante, inicial, naciente, rudimentario, nuevo (Espasa-Calpe 2005).

Eso estuvo fuerte y si siguen así no llegarán a lo que fue la idea de sus fundadores, es decir celebrar con bombos y platillos los 200 años de nuestra independencia… en 11 años y con este Código de Protección y Defensa de los Consumidores en plena vigencia, entre los fabricantes, proveedores y empresarios se pelearán por premiar los bolsillos de los peruanos… también habrán bajado sus incipientes rugidos.

Concluyo… no me gustaría estar en el pellejo del representante de Peru 2021 porque le van a saltar a la yugular quienes afirman, en su gremio, que los consumidores deben ser responsables y diligentes… entonces, ¿o somos incipientes o somos diligentes?.

Gabriel

(20 de noviembre de 1954, Lima, Perú) Preside la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (ACUSE). Tiene estudios de Ing. Industrial, Economía y Derecho, pero se considera un Profesional de los Seguros, donde labora desde los 19 años. Es Conferencista Asesor Internacional en la materia.

Mapa

Dirección

Av. Arenales 1833 Of. 305

Lince, Lima, Perú

396-8059 / 470-0814

.

acuseperu@gmail.com; acuse2011@gmail.com

gabrieldariobustamantesanchez

segurosbustamante

@acuseperu