24/02/10 - 1 minuto de silencio por los médicos fallecidos...

- ….fue lo que pidió el Presidente del Colegio Médico del Perú, y se olvidó olímpicamente de pedir lo mismo para los pacientes fallecidos por negligencias médicas o impericia o mala praxis o efectos adversos.

- También se olvidó el Congresista del Apra Dr. Luis Wilson Ugarte (Organizador de la Audiencia Pública “Negligencias Médicas ¿Fondo o Seguro? Beneficios, Riesgos Costos y Alternativas en la Sala Grau del Parlamento) de invitar a los representantes de los pacientes como la Defensoría del Pueblo, Indecopi, Asociaciones de Consumidores y la Comisión de Defensa del Consumidor, por citar algunos.

- El Vice Ministro de Salud habló a título personal y no del Ejecutivo, quienes al mando del Presidente de la República, han pedido que los profesionales de la salud cuenten con un Seguro. O sea, otro más que desoye a su líder Presidente compañero, tal y como lo hicieron también los Congresistas Médicos Apristas, y de paso le dieron la espalda al 90% de peruanos encuestados que decían SÍ al Soat Médico.

- Timorata, facilista y como “sacando el cuerpo” fue la propuesta que presentaron las Aseguradoras, ofreciendo un Seguro Obligatorio de Accidentes en Servicios de Salud. Ni fu ni fa.

- Fuera de contexto la parte de la Exposición del representante de las Clínicas Particulares cuando en una diapositiva se ve a un paciente ingresando al quirófano, que en su parte superior se leía: ERRAR ES HUMANO.

- El mismo que pidió un minuto de silencio (no vale la pena mencionar su nombre) dijo que el octogenario que le amputaron las 2 piernas en el Hospital Sabogal, no tenía ninguna pierna sana porque era diabético. Este doctor usa lentes, o sea es miope; le pregunto: si usted se va a operar del ojo izquierdo y le extirpan el derecho, ¿se quedaría contento sin sus 2 ojos porque, en fin, era miope?.

- El Congresista Médico Aprista Daniel Robles, que despotricó contra las aseguradoras, dijo (entre tantas inexactitudes) que si un peatón estaba entre la línea de la pista y la vereda sufría un accidente, no le cubría el Soat….qué vergüenza ajena sentí, sinceramente!!!.

- El representante de Essalud tuvo una muy buena disertación… debería difundirla y hacer una Conferencia de Prensa.

Lima, 24 de febrero del 2010.

Gabriel

(20 de noviembre de 1954, Lima, Perú) Preside la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (ACUSE). Tiene estudios de Ing. Industrial, Economía y Derecho, pero se considera un Profesional de los Seguros, donde labora desde los 19 años. Es Conferencista Asesor Internacional en la materia.

Mapa

Dirección

Av. Arenales 1833 Of. 305

Lince, Lima, Perú

396-8059 / 470-0814

.

acuseperu@gmail.com; acuse2011@gmail.com

gabrieldariobustamantesanchez

segurosbustamante

@acuseperu