26/01/10 - COPAPROSE y su Primer Vicepresidente...

Mi último artículo ¿QUÉ HACE APECOSE POR LOS CORREDORES DE SEGUROS II?, a 48 horas de enviado, ha causado 3 resultados: 1) El veto del Foro Riesgo y Seguro (no es la primera vez, el Moderador como decimos en Perú “tiene su corazoncito”), 2) Cientos de correos de adhesión (si alguno los desea me avisa y se los reenvío, ordenado por países si gustan) y 3) Un interrogatorio severo hacia mi persona y una conclusión-pregunta que dice así: ¿es correcto mezclar intereses económico personales con membretes de organizaciones espurias “defensoras de los usuarios financieros?. Quien suscribe el e mail es el Lic. Antonio Pozzi, nada más y nada menos, Primer Vicepresidente de COPAPROSE, la confederación que reúne a una veintena de países que aportan más de 50,000 dólares anuales y que año tras año da resultados negativos de gestión y que sólo sirve a unos cuantitos.

Ingresen a este sitio que es público www.aproase.com.uy/news3/ashnews15.php y saquen sus propias conclusiones. No me parece, por ejemplo, que uno de sus principios diga que el Corredor de Seguros se debe al total acatamiento de las leyes de seguros y de intermedición de los seguros del país que operan; ¿esto quiere decir que si observo algo que no está bien, no puedo reclamar su reforma o modificación y debo agachar la cabeza?, ¿no es esto algo espurio?....les recuerdo a copaprose que ya estamos en el siglo XXI.

Le respondo públicamente a Pozzi: si quiere saber más de nosotros, antes de lanzar sus diatribas, ingrese a nuestra web y podrá ver nuestro aporte; y si le da flojera hable con sus propios colegas.

Es bueno recordar que justamente en México empezó mi idea de difundir Cultura de Seguros en 1996 y quien puso en mis propias manos sus manuscritos originales sobre Cultura de Previsión, Prevención y Transferencia, fue Don Luciano Grovett, pero con una condición: “…no lo hagas sólo en Perú…”; testigo presencial, un muy querido amigo y hermano ecuatoriano.

Por último, el susodicho se enoja conmigo cuando, haciendo uso de mi derecho de opinión, critico a la asociación de mi país, y a él nadie le dice nada cuando declara para la prensa: “…debemos modificar la cultura de seguros de los mexicanos…”, u otra: “…en México no hay muchas demandas por responsabilidad civil debido a la apatía o el miedo de la gente a reclamar…”.

Y pensar que este señorito será el próximo presidente de Copaprose!!!.

Gabriel

(20 de noviembre de 1954, Lima, Perú) Preside la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (ACUSE). Tiene estudios de Ing. Industrial, Economía y Derecho, pero se considera un Profesional de los Seguros, donde labora desde los 19 años. Es Conferencista Asesor Internacional en la materia.

Mapa

Dirección

Av. Arenales 1833 Of. 305

Lince, Lima, Perú

396-8059 / 470-0814

.

acuseperu@gmail.com; acuse2011@gmail.com

gabrieldariobustamantesanchez

segurosbustamante

@acuseperu