Libro: Los Seguros Invisibles

Como magníficamente refleja nuestro buen amigo Gabriel Bustamante Sánchez, la industria del seguro obtiene muchos ingresos irregulares porque sus beneficiarios ni siquiera conocen que esos seguros existen por lo que, cuando acaece el hecho determinante de la indemnización, la Compañía Aseguradora se ahorra el importe de la misma porque nadie reclama ese derecho correspondiente a una póliza cuya prima ha sido pagada por el tomador.

Verán en el libro interesantes descripciones de situaciones ocurridas en el Perú. Pero lo mismo ocurre en todos los países del mundo. En España, fue una situación extremadamente grave en la que multitud de seguros de vida que se contratan de manera constante y casi automática no eran ejercitados por los beneficiarios.

Lo ocurrido en España refleja no sólo la importancia económica de esos seguros invisibles sino el inmenso poder que tienen los aseguradores para proteger su posición. No obstante, desde Ausbanc tenemos la plena confianza de que aliados nuestros de Ausbanc Internacional como Gabriel Bustamante Sánchez, Presidente de ACUSE, luchan día a día para que los consumidores de seguros vean reconocidos íntegramente sus derechos en el Perú y en los otros 17 países donde estamos presentes en la actualidad.

AUSBANC INTERNACIONAL - España

Gabriel

(20 de noviembre de 1954, Lima, Perú) Preside la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (ACUSE). Tiene estudios de Ing. Industrial, Economía y Derecho, pero se considera un Profesional de los Seguros, donde labora desde los 19 años. Es Conferencista Asesor Internacional en la materia.

Mapa

Dirección

Av. Arenales 1833 Of. 305

Lince, Lima, Perú

396-8059 / 470-0814

.

acuseperu@gmail.com; acuse2011@gmail.com

gabrieldariobustamantesanchez

segurosbustamante

@acuseperu