Gabriel

42 años en Seguros

“Tras 42 años de recorrido en este mundo de los Seguros, y conociendo al “monstruo” por dentro, es que me permito luchar contra aseguradoras y sus brazos la banca, AFP y financieras. Me dicen que soy el “terror de las compañías de seguros” pero lo único que hago es transparentar los derechos que le asisten a los usuarios. Defiendo los bolsillos de los consumidores y usuarios, no de los proveedores o fabricantes, ellos tienen quién los defienda”, Así de tajante se mostró Gabriel Bustamante Sánchez, al ser entrevistado por Agenda País minutos después de recibir un reconocimiento especial del Ilustre Colegio de Abogados de Lima con ocasión de celebrar cuatro décadas de labor vinculada al tema de los seguros.

Gabriel Bustamante Sanchez, conferencista en el sector Seguros y Reaseguros, con estudios de Ingeniería Industrial, Economía y Derecho y con reconocimiento como Profesional de los Seguros con Registro N° C.SE. N° 2887 extendido por la Superintendencia de Banca y Seguros, recibió de manos de Rolando Torres Gamero, presidente de la Comisión de Estudio de Seguros del CAL el Reconocimiento oficial de la Orden por su trayectoria profesional en el campo de los seguros en los últimos 42 años.

Bustamante Te Defiende por Best Cable

Todos los martes de 9-11 p.m. por canal 3 Best Cable.

Bustamante Te Defiende por La Luz Tv

Todos los miércoles a las 5 p.m. por La Luz Tv y también a través de www.laluztv.com

Libro: Los Seguros Invisibles

Como magníficamente refleja nuestro buen amigo Gabriel Bustamante Sánchez, la industria del seguro obtiene muchos ingresos irregulares porque sus beneficiarios ni siquiera conocen que esos seguros existen por lo que, cuando acaece el hecho determinante de la indemnización, la Compañía Aseguradora se ahorra el importe de la misma porque nadie reclama ese derecho correspondiente a una póliza cuya prima ha sido pagada por el tomador.

Verán en el libro interesantes descripciones de situaciones ocurridas en el Perú. Pero lo mismo ocurre en todos los países del mundo. En España, fue una situación extremadamente grave en la que multitud de seguros de vida que se contratan de manera constante y casi automática no eran ejercitados por los beneficiarios.

Lo ocurrido en España refleja no sólo la importancia económica de esos seguros invisibles sino el inmenso poder que tienen los aseguradores para proteger su posición. No obstante, desde Ausbanc tenemos la plena confianza de que aliados nuestros de Ausbanc Internacional como Gabriel Bustamante Sánchez, Presidente de ACUSE, luchan día a día para que los consumidores de seguros vean reconocidos íntegramente sus derechos en el Perú y en los otros 17 países donde estamos presentes en la actualidad.

AUSBANC INTERNACIONAL - España

Libro: Los Seguros y la Prensa

La obra recopila y reproduce las noticias sobre Seguros aparecidas en la prensa en Perú desde 1862 hasta el año 2008, reuniendo también los comentarios sobre esta publicación de diversas personalidades del mundo asegurador, así como de periodistas y políticos.

A partir de las fuentes periodísticas sería relativamente sencillo tener una visión de la situación y de la repercusión social del seguro en Perú entre 1862 y 2008.  En palabras del autor, “si no conocemos nuestro pasado, difícilmente podremos proyectar nuestro futuro”.

El libro incluye un CD multimedia en el que se pueden ver los recortes de prensa a todo color y en alta resolución.

Subcategorías

Subcategorías

Gabriel

(20 de noviembre de 1954, Lima, Perú) Preside la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (ACUSE). Tiene estudios de Ing. Industrial, Economía y Derecho, pero se considera un Profesional de los Seguros, donde labora desde los 19 años. Es Conferencista Asesor Internacional en la materia.

Mapa

Dirección

Av. Arenales 1833 Of. 305

Lince, Lima, Perú

396-8059 / 470-0814

.

acuseperu@gmail.com; acuse2011@gmail.com

gabrieldariobustamantesanchez

segurosbustamante

@acuseperu