Gabriel

Libro: Los Seguros Invisibles

Como magníficamente refleja nuestro buen amigo Gabriel Bustamante Sánchez, la industria del seguro obtiene muchos ingresos irregulares porque sus beneficiarios ni siquiera conocen que esos seguros existen por lo que, cuando acaece el hecho determinante de la indemnización, la Compañía Aseguradora se ahorra el importe de la misma porque nadie reclama ese derecho correspondiente a una póliza cuya prima ha sido pagada por el tomador.

Verán en el libro interesantes descripciones de situaciones ocurridas en el Perú. Pero lo mismo ocurre en todos los países del mundo. En España, fue una situación extremadamente grave en la que multitud de seguros de vida que se contratan de manera constante y casi automática no eran ejercitados por los beneficiarios.

Lo ocurrido en España refleja no sólo la importancia económica de esos seguros invisibles sino el inmenso poder que tienen los aseguradores para proteger su posición. No obstante, desde Ausbanc tenemos la plena confianza de que aliados nuestros de Ausbanc Internacional como Gabriel Bustamante Sánchez, Presidente de ACUSE, luchan día a día para que los consumidores de seguros vean reconocidos íntegramente sus derechos en el Perú y en los otros 17 países donde estamos presentes en la actualidad.

AUSBANC INTERNACIONAL - España

Libro: Los Seguros y la Prensa

La obra recopila y reproduce las noticias sobre Seguros aparecidas en la prensa en Perú desde 1862 hasta el año 2008, reuniendo también los comentarios sobre esta publicación de diversas personalidades del mundo asegurador, así como de periodistas y políticos.

A partir de las fuentes periodísticas sería relativamente sencillo tener una visión de la situación y de la repercusión social del seguro en Perú entre 1862 y 2008.  En palabras del autor, “si no conocemos nuestro pasado, difícilmente podremos proyectar nuestro futuro”.

El libro incluye un CD multimedia en el que se pueden ver los recortes de prensa a todo color y en alta resolución.

Libro: Hablemos de Seguros

En Hablemos de Seguros, el autor pretende hacer docencia de la Cultura de Prevención y de Seguros. Traduce la “jerga” de los seguros a un lenguaje sencillo y de fácil comprensión para el lector profano de lo que son los seguros y de cuáles son los derechos de los usuarios. Según expresa el autor: “A mi entender, una de las razones de peso se debe a que no existe Cultura de Seguros y poco o nada hacen los gobiernos y el gremio asegurador por difundirla.

Existe  asimismo mucha información asimétrica, todos los productos de seguros, expresados con la jerga técnica, van siempre dirigidos a los sectores pudientes de las capas sociales A/B que compran pólizas y se olvidan del común de la población que está demandando cobertura barata y que se amolden a sus riesgos específicos ya sea de gastos médicos, sepelio o fallecimiento por citar algunos.

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Gabriel

(20 de noviembre de 1954, Lima, Perú) Preside la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (ACUSE). Tiene estudios de Ing. Industrial, Economía y Derecho, pero se considera un Profesional de los Seguros, donde labora desde los 19 años. Es Conferencista Asesor Internacional en la materia.

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